ANTROPOLOGÍA KIRMANITA
Tras el descubrimiento de Kirmac en 2661 por el General Zeyden, se desarrolló un asentamiento que evolucionó hasta llegar a ser una ciudad prolífica. Su actividad minera, la fundación de la ciudad de Astralon y el constante contacto comercial con los Banu, modeló la personalidad de aquel pueblo, naciendo así una nueva ideología y un nuevo concepto de vida social.
Tras años de investigación, aquí resumo los rasgos que caracterizan a la comunidad humana que quiso aventurarse a la conquista de un nuevo planeta situado más allá de los límites de lo conocido.
Espíritu. Un ciudadano kirmanita es aquel que siente su origen dentro de si mísmo, siendo éste un sentimiento imborrable de lealtad y unión a su pueblo.
Carácter. El kirmanita domina la tecnología que le envuelve y la controla para su beneficio. Así mismo, siente respeto y comprensión por los seres vivos, buscando siempre encontrar un equilibrio entre el progreso tecnológico y la fragilidad de la naturaleza.
Actividad. Su origen explorador dio paso a su actividad minera en 2662 con la creación de la Compañía Intergaláctica Minera Aeorespacial CIMA. El trabajo en la minería era duro y provocaba accidentes en donde se perdían partes del cuerpo. Esto hizo en 2663 que la compañía se especializara en la creación de componentes biomecánicos para ayudar a los mineros lisiados, cambiando su nombre a CIMATEC.
Actualmente están centrados en fundar una colonia en algún planeta de seguridad alta y en la búsqueda del planeta anhelado, Kirmac. Debido a que las coordenadas del planeta se perdieron tras la invasión Vanduul el 8 de Febrero de 2681, la tarea comenzará por encontrarlo antes. La pequeña aportación de cada uno contribuye a disponer de la infraestructura necesaria para tal hazaña.
En sociedad. Algunos ciudadanos tienen cargos de responsabilidad en CIMATEC. También forman parte de los diferentes servicios sociales como sanidad, educación, etc. pudiendo tomar la dirección de los mismos y siendo totalmente libres de fundar su propia empresa la cual será apoyada por el gobierno.
Aspectos militares. Los guerreros kirmanitas son los Marines, y aunque pueden tener diversidad de roles no belicosos, el que está preparado para la batalla tiene cualidades como el temple, disciplina, obediencia y humildad. Los Banu los llamaban antes de la invasión "Caballeros de Fuego", por ser los guerrilleros defensores del planeta del anillo de fuego. El anillo en realidad era de asteroides de un desafiante y poderoso color rojo, el mineral que daba ese brillo nunca se llegó a descubrir pero cuando le daba la luz de su estrella más próxima, parecía llamear fuego. A la élite militar y social se les llama Space Runners.